Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Una localidad correntina presentó una aplicación para que los vecinos informen incendios

Desde su celular además podrán dar detalles sobre casos de violencia de género. 

Una localidad correntina presentó un botón digital para que los vecinos informen incendios. Además, desde su celular podrán informar situaciones de violencia de género o compartir el seguimiento a sus cercanos. 

Se trata de la aplicación de celular "SmartPanics" dentro del programa "Bella Vista te cuida". La Municipalidad de esa localidad correntina lo presentó esta semana con el objetivo de poner en funcionamiento un botón digital antipánico, la comunicación de focos de incendio y de siniestros viales.

A través de su celular, las vecinas y vecinos podrán informar cuando se registra un foco ígneo o si necesitan ayuda ante un caso de violencia de género. 

Además, la app cuenta además con un botón de emergencia llamado “En camino” con el cual las mujeres en situación de riesgo por violencia pueden contar con un seguimiento desde que salen de su lugar de origen hasta que llegan a destino. 

La aplicación funciona conectada con el Centro de Monitoreo de la ciudad, el cual tiene atención las 24 horas.  El espacio además incorporó cámaras de seguridad en la zona norte, centro y sur de la ciudad y conectividad por fibra óptica.

El espacio, a su vez, está conectado con las fuerzas de seguridad de la ciudad para aportar más información y alertar sobre alguna situación en la vía pública. 

“Si bien el municipio no tiene injerencia ni facultades en materia de seguridad, se ha decidido colaborar en este aspecto ampliando los servicios del Centro de Monitoreo Urbano”, explicaron las autoridades municipales en su lanzamiento. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error