En el marco de la reunión que se llevó adelante ayer en el Ministerio de la Producción y la posibilidad de prórroga de la Emergencia Agropecuaria solo en algunas zonas de la Provincia, desde la Asociación de Citricultores de Bella Vista reclaman que necesitan que sean incluidos en la medida provincial “por las pérdidas”.
La presidente de la Asociación de Citricultores de Bella Vista, Elsa Rangoni, en dialogó con El Litoral se quejó porque la medida alcanza, en principio, solo a “Goya y a Lavalle, que sería nuestra zona, pero no incluyeron a Bella Vista”. “Estamos en las mismas condiciones no sé en qué se basan para determinar solo esas zonas”, acotó asegurando que elevó el reclamo al Ministro.
“Desde el año pasado, nosotros estamos con seca igual que este año. No hay visión de que haya una gran lluvia. Estamos muy mal, justamente estos días se estaba hablando de que va a haber una pérdida del 60 u 80 por ciento. Por la falta de agua, la fruta no crece y está habiendo muy poca cantidad de limón”.
“Los departamentos donde aparentemente van a continuar la prórroga son Goya, Lavalle, Mercedes, Curuzú Cuatiá, y con respecto a citricultura Mocoretá y Monte Caseros pero quedó afuera la zona más citrícola que es Bella Vista”, continuó remarcando que desde la entidad van a presentar informes y pronósticos para que la localidad sea incluida en la medida provincial, la cual se analiza anunciar ante el vencimiento de la prórroga a fines de diciembre.