Domingo 05de Mayo de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

Domingo 05de Mayo de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Crimen del ministro: la empleada quedó libre por irregularidades en el acta de detención

El juez de Control y Garantías de Catamarca, Lucas Vaccaroni, que investiga el crimen del ministro de Desarrollo Social de Catamarca, Juan Carlos Rojas, quien fue hallado asesinado a golpes en la cabeza el pasado 4 de diciembre en el patio de su casa de la capital provincial, ordenó la libertad de la empleada de la víctima al considerar que existieron “irregularidades” en el procedimiento de su detención, ya que ni el fiscal del caso ni el secretario firmaron el acta de los allanamientos.

La resolución de Vaccaroni excarceló a Silvina Nieva (50), quien había sido imputada de “homicidio doblemente calificado por mediar relación de pareja y por alevosía” en perjuicio de Rojas, y cuyos fundamentos se conocieron ayer.

“El juez actuó de oficio, es un acto nulo, de nulidad absoluta. 

El juez de control de garantías ha dictado que el decreto de detención de la Silvina del Valle Nieva es nulo porque no tenía las firmas del secretario, ni del fiscal (Laureano Palacios) que instruye la causa, y tampoco tenía las justificaciones de por qué no tenía las firmas”, explicó ayer en diálogo con la agencia de noticias Télam el abogado Gabriel Díaz, defensor de la empleada detenida.

En esta línea, el letrado señaló “por lo tanto, es nula la detención y los actos procesales posteriores a la detención.

La indagatoria también es nula”, tras lo cual aseguró que está analizando denunciar “al Ministerio Público Fiscal por privación ilegítima de la libertad”.

Finalmente, Díaz indicó que “en las próximas horas se producirán las visualizaciones de algunos elementos digitales, como así también se está esperando los resultados de ADN en las prendas que se habían secuestrado en los allanamientos de la casa de Nieva, y de una llave”. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error