Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Desde Buenos Aires, la obra Perla Guaraní llega al Flotante

La presentación será mañana, a las 21, en la sala ubicada sobre el río Paraná (Costanera y La Rioja). La pieza indaga los rincones del litoral argentino, las riberas de los ríos donde los límites de un territorio y sus habitantes se confunden y se mezclan entre mitología y el discurrir de la vida diaria. 

Perla Guaraní, la obra ganadora del Concurso “Más Teatro” de la Fundación Sagai 2018, se presentará mañana a las 21 en el Teatro Flotante de la capital correntina (Costanera y La Rioja). Se trata de una propuesta que llega desde Buenos Aires bajo la dirección de Fabián Días y escrita por Gabriel Pastor.  

La obra cuenta que Perla espera aferrada a su machete, agazapada como un yaguareté, la entrada de su clientela.

Zapatitos de cuero es lo que vende, frente a los ojos del público se convierte en un personaje erótico y peligroso: condensa en su cuerpo a la serpiente y al encantador. 

Un litoral exuberante, ominoso, se arrastra y se manifiesta en ella como una llaga abierta. Su historia, la música y su voz son un narcótico, la carnada que atrae al anzuelo. 

Como en toda transacción donde las pasiones se ponen en venta, habrá que elegir entre comprarle un zapatito o, por un costo mayor, un tramo de su tragedia.  

Fabián Díaz director de la obra dijo: “Perla Guaraní parte de indagar una espacialidad marginal; los rincones del litoral argentino, las riberas de los ríos, allí donde los límites de un territorio y sus habitantes se confunden y se mezclan entre mitología y el discurrir de la vida diaria.

 Se trata de una geografía densa, donde sus habitantes quedan, muchas veces, retenidos por el paso del tiempo.

 De esta espacialidad marginal se toman historias, mitos, leyendas que arman el repertorio de una obra compuesta por fragmentos y retazos, por los bordes de una vida teñida de asperezas”. 

Además, explicó que esta propuesta tiene, a su vez, el tono de una confidencia, donde se busca una intimidad con el espectador para tramar, en la delicadeza de ese vínculo, un viaje por la historia de una mujer y el laberinto de su vida: orfandad, amores, sueños se hacen presentes, en una pieza dramática que, al igual que en un recital apócrifo, nunca empieza, nunca termina. 

Las entradas anticipadas tienen un valor de 500 pesos y se pueden adquirir comunicándose al 379-4597895. 

(VAE) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error