Sabado 15de Junio de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

Sabado 15de Junio de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

El polaco Szymon Marciniak dirigirá el domingo

El polaco Szymon Marciniak será el árbitro de la final del Mundial de Qatar 2022 que jugarán el próximo domingo los seleccionados de la Argentina y Francia en el estadio Lusail.

La Fifa finalmente confirmó al polaco Marciniak, de 41 años, como el encargado de controlar el partido que se disputará el domingo desde las 12 en el estadio Lusail.

Previamente, mediante un comunicado oficial, la federación polaca se anticipó al anuncio de la Fifa y había informado que Marciniak iba a ser el primero de su país en arbitrar una final del Mundo.

El equipo arbitral completo estará integrado por Marciniak y sus asistentes Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz.

En el VAR estarán Tomasz Kwiatkowski, también de Polonia, como responsable; el venezolano Juan Soto como Avar; Kyle Atkins (Estados Unidos) de Offside VAR y Fernando Guerrero (México) como soporte.

El árbitro polaco ya estuvo en el partido entre la Argentina y Australia por los octavos de final.

El dato que se destaca del comunicado de la federación polaca es que Michal Listkiewicz, actual titular de la entidad, fue juez de línea en la final de Italia 1990 que también tuvo como protagonista a la Argentina ante Alemania.

El polaco Marciniak era uno de los candidatos que manejaba la Comisión de Árbitros de la Fifa que preside el italiano, Pierluigi Collina.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error