Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Fernández se reunió con la comunidad mapuche

El presidente Alberto Fernández recibió ayer a integrantes de la comunidad Mapuche del territorio Williche, con quienes dialogó sobre la necesidad de avanzar en una solución en relación al conflicto territorial. 

La reunión se realizó por la tarde en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada y el mandatario estuvo acompañado por el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti; y el presidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Alejandro Marmoni; informaron fuentes oficiales. 

En este marco el mandatario solicitó que la Secretaría de Derechos Humanos convoque a una mesa de diálogo en un plazo máximo de 10 días y luego, en el término de dos meses, mantener un nuevo encuentro en Casa de Gobierno.

“Ustedes cuentan con un gobierno que los recibe con su propia cultura, su identidad, como hermanos que somos”, le dijo el Presidente a los presentes y los convocó a “dialogar”.

Durante la reunión los integrantes de la comunidad le comentaron que por primera vez eran recibidos en la Casa Rosada, al tiempo que le plantearon su preocupación por la situación de las detenidas en Villa Mascardi.

El jefe de Estado había tenido un encuentro con la comunidad el 11 de octubre pasado.

Entre otros, participaron de la reunión la madre de Facundo Jones Huala, María Isabel Huala, Lonko lof Hualahue (Río Negro); María Luisa Huincaleo, Pillan Kushe de la Comunidad Mapuche Fentren Kimun (Chubut); Felipe Suárez, del Consejo de Ancianos de la Comunidad Mapuche Nahuelpan (Chubut); Ángel Quilaqueo, Lonko de la Comunidad Mapuche Nahuelpan (Chubut).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error