Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Habilitaron el carril del puente Libres-Uruguayana

Desde hace tres meses solo se podía circular de un lado del viaducto por una rotura del lado brasileño. 

Desde ayer se habilitó el carril que estaba cortado en la cabecera del puente internacional Agustín P. Justo- Getúlio Vargas que une Paso de los Libres y Uruguayana. Luego de tres meses cortado de un lado dado al deterioro de la cinta asfáltica, el paso se normalizó gracias al arduo trabajo que realizaron desde el lado brasileño.

Ayer a la noche  se encontró una gran avería en la estructura del puente internacional que une a las ciudades de Paso de los Libres y Uruguayana. Por lo tanto, de inmediato, autoridades y encargados brasileños se pusieron en marcha para que poder arreglarlo. El lunes 19 de septiembre las autoridades brasileñas pusieron un máximo de 6 meses para que se realizara la reparación.

En tan solo 3 meses, con un trabajo impecable, trabajando 24 horas por día para solucionar este inconveniente y ayer culminaron con los trabajos.

Como parte de la restructuración cavaron grandes pozos donde colocaron hormigón y colocaron las zapatas en tres puntos distintos, para que puedan soportar el peso de miles de camiones que pasan a diario por ese lugar.

Días antes de encontrar el mal estado del puente del lado brasileño en Argentina abrieron la licitación para la reparación del lado que pertenece a nuestro país (la mitad del puente). Hasta el día de la fecha no hay novedades sobre la licitación, mucho menos de los trabajos. El lado argentino se encuentra en pésimas condiciones, con baches profundos, y extensos Sin embargo, al parecer, no hay decisión política que haga que esto se solucione.

Al estar reparada la parte de la cabecera del lado brasileño, ya no habrá más restricciones horarias para el paso por el viaducto que conecta a estas dos ciudades.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error