Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Reconocimiento al estudiante parlamentario internacional 2023 Alin Gabriel Birgu

La ministra de Educación de Corrientes, Práxedes López, encabezó ayer el acto de reconocimiento al estudiante parlamentario internacional 2023 Alin Gabriel Birgu de la Escuela Técnica Francisco Pinaroli de Goya. 

La actividad se realizó en la sala de situaciones de la cartera educativa provincial. Alin Birgu tiene 16 años, es rumano, pero vive en Goya desde hace seis años. 

Semanas atrás, en la instancia nacional del Parlamento Juvenil, este estudiante de la Escuela Técnica Francisco Pinaroli fue elegido para representar a Corrientes en el Parlamento Juvenil Internacional que tendrá lugar el año próximo en fecha y país a definir. “Quiero agradecer a mis papás que siempre estuvieron apoyándome. El esfuerzo que hicieron es enorme y hoy están acá al lado mío”, dijo el joven que se mostró orgulloso de representar a los alumnos correntinos y ser la voz portadora de sus inquietudes.

“Estoy orgulloso de mí mismo, por estar acá parado y estoy feliz por esta experiencia que es muy linda, porque además hice muchos amigos”, marcó.

Por su parte, la ministra de Educación, Práxedes López, felicitó al equipo de Parlamento Juvenil, por haber acompañado a los estudiantes, “comenzamos con ese primer encuentro provincial, y fue ahí donde conocí a Alin como representante de la Escuela Técnica de Goya”, recordó la ministra y aseguró también: “Nos llena de orgullo cada vez que un correntino participa de estas actividades, porque vuelven con otras experiencias y las transmiten a sus compañeros”.

La ministra aprovechó la oportunidad para felicitar a los padres de Alin y dijo: “Yo creo que ese es el camino, acompañar a los hijos, estimulándolos en lo que ellos  elijan y, sobre todo, que no dejen la escuela”.

El acto contó además con la presencia del subsecretario de Gestión administrativa, Mauro Rinaldi; el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navias; el director general de Nivel Secundario, Sergio Gutiérrez; la directora de Políticas Socioeducativas, Silvina Romero; y el equipo técnico de Parlamento Juvenil del Mercosur, integrado por Sebastián Parra, Soledad Díaz y Agostina Fridleski.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error