Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Con presencia correntina, Larreta reunió a dirigentes de todo el país de cara al 2023

El jefe de Gobierno porteño mostró su poder de convocatoria. 

En un nuevo encuentro Federal que llevó como lema “Juntos vamos a transformar la Argentina”, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, reunió a dirigentes y potenciales candidatos de Corrientes y de todo el país. Estuvieron presentes el joven dirigente Damian Garavano, concejales, viceintendentes y el presidente del PRO local.

Se reunió a referentes de todo el país entre ellos senadores, diputados, intendentes, presidentes de partido y legisladores provinciales del PRO y de partidos aliados de provincias. Sumado a colaboradores y militantes, el encuentro convocó en total a unas 5000 personas.

“En 2021 ganamos en todo el país gracias al laburo de cada uno de ustedes, que no aflojaron nunca, que pusieron la cara en los territorios más difíciles, contra las agresiones, las amenazas y los aprietes”, afirmó Rodríguez Larreta, frente a los 5000 presentes en el predio de Costa Salguero, donde se realizó el encuentro.

“Voy a terminar el año habiendo recorrido todas las provincias argentinas para escuchar y aprender lo que pasa y se necesita en cada lugar. Y el año que viene voy a hacer lo mismo. Voy a poner el cuerpo, el esfuerzo y el apoyo necesario en cada elección provincial para ganar en cada una de las provincias y que desde ahí podamos apuntalar la transformación del país”.

“Hay que ganar para llegar al poder, pero para poder hacer las cosas, generar trabajo, cambiar. Argentina necesita un cambio profundo, no maquillaje. Un cambio rápido e integral  porque no existen las medidas mágicas. Un cambio que dure de una vez por todas, que se mantenga en el tiempo. Para eso necesitamos un consenso más amplio.”

“Seamos parte de la generación del 23 que va a sacar la Argentina adelante, de esa generación que siente las bases para que Argentina crezca durante 30 años que cambie nuestro país para siempre”, cerró el mandatario. Sobre el encuentro, Damian Garavano (30), actual vicepresidente del PRO Correntino, comentó: “Hace tiempo que venimos trabajando desde Corrientes para que el año próximo seamos una opción con ideas, con proyectos y sobre todo con objetivos claros, para eso venimos recorriendo la provincia fortaleciendo el partido, sumando dirigentes y potenciando perfiles de cara a las próximas elecciones”. 

“Desde nuestro partido estamos fortaleciendo un espacio que viene trabajando con Horacio en el que ya se encuentran concejales, viceintendentes, funcionarios municipales y dirigentes con los que estamos trabajando en equipo porque estamos convencidos de que los problemas que dejará el Gobierno de Alberto Fernandez y Cristina necesitan de alguien con la capacidad de armar equipos, resolver problemas y lograr los consensos necesarios para sacar el país adelante”, analizó Garavano. También adelantó que pronto estarán inaugurando un propio local en la ciudad capital correntina.

Por otra parte, instó a la ciudadanía a sumarse e involucrarse: “Necesitamos unirnos y sumar voluntades para que el año que viene volvamos a ser gobierno y que el kirchnerismo sea una agenda del pasado. Eso se logra involucrándose y trabajando fuertemente desde el territorio, por eso estamos trabajando e invitando al sector privado, a vecinos, a profesionales y a todos los que apostamos por la Argentina del futuro”.

El equipo correntino también estuvo representado por la concejal de la capital, Mercedes Mestres, el presidente del PRO, Flavio Serra;  la viceintendenta de Paso de la Patria, Gloria Costaguta; el Concejal de Ituzaingó, Lucio Galarza; la concejal de Saladas, Sandra Vallejos; la secretaria de Gobierno de Berón de Astrada, Miriam Alcaraz, el presidente del PRO Capital, Augusto Costaguta; el presidente del PRO Saladas, Miguel Gomez; el presidente del PRO General Alvear, German Salemi; el presidente del PRO, Paso de los Libres, Mariano Silva; el presidente del PRO Mburucuyá, Humberto Schiavoni; el presidente del PRO Monte Caseros, Lucio Massaroni; y el dirigente del PRO Santo Tomé, Adrian Galher; la dirigente del PRO San Miguel, Maira Britez, el dirigente del PRO Capital, Jorge Prieto, y dirigentes de la Juventud PRO, Roque Gauna y Juan Betertte.

El último encuentro federal convocado por Rodríguez Larreta había sido el 15 de septiembre. En esa ocasión la agenda estuvo enfocada en la situación económica del país y en el armado de un plan para generar trabajo, aumentar la producción y expandir la capacidad exportadora de la Argentina; contó con la participación del exministro de la Nación, Hernán Lacunza.

Rodríguez Larreta estuvo este año en 11 ciudades del interior de la Provincia de Buenos Aires y en otras 30 ciudades de 20 provincias del país, entre ellas, tres veces Corrientes. Además, recorrió 25 distritos del conurbano bonaerense. A lo largo del año se reunió con dirigentes, productores, comerciantes, vecinos, empresarios de grandes y pequeñas y medianas empresas, emprendedores, líderes religiosos, referentes sociales, jóvenes, padres organizados. Visitó ferias, centros urbanos, fábricas, campos, centros de apoyo y comunitarios; todo con el objetivo de escuchar y conocer las distintas realidades a lo largo y ancho del territorio argentino.

En enero de 2023, Larreta recorrerá la costa bonaerense y tiene previsto viajar a Corrientes, San Luis, La Pampa, Córdoba y Misiones.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error