Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Construyen cordón cuneta en 10 barrios de la capital correntina

Avanzan con obras de cordón cuneta en 10 barrios de la capital correntina. Terminando el año, las obras están a punto de concluir en otros 6 puntos de la ciudad. Actualmente los trabajos de socavamiento y desagües se desarrollan simultáneamente en las calles de los barrios Pío X, Niño Jesús, Villa García y 17 de Agosto. 

Con el objetivo de mejorar el escurrimiento del agua se realizan trabajos en diferentes puntos de la ciudad para proporcionar desagües más eficaces y reducir los anegamientos que se producen con las precipitaciones. 

Las obras realizadas por la Provincia siguen el plan de obra para proveer de cordón cuneta a barrios capitalinos. En este periodo se iniciaron trabajos en los barrios Pío X, Niño Jesús, Villa García y 17 de Agosto. Las mismas labores abarcaron a los barrios General Madariaga, Doctor Montaña, Esperanza, Parque Serantes, Fray José de la Quintana y Villa Chiquita. 

Para favorecer la circulación vehicular en la zona sur de la ciudad y la calidad sanitaria de la zona con la erradicación de zanjas y cunetas a cielo abierto en el barrio Pío X, se tiene previsto proveer cerca de 2500 metros de cordón cuneta a fin de garantizar una transitabilidad segura y ágil entre las avenidas del IV Centenario, José R. Vidal, Colón y Garay. 

En el barrio Villa García se espera contar con más de 35 cuadras de cordón cuneta. En este sector de la ciudad se encuentran avanzando con las obras en dos frente, uno sobre el pasaje Birán y otro sobre el pasaje Tres. El plan para ese barrio capitalino arrancó en calle Resoagli, entre las avenidas Raúl Alfonsín e Independencia, y ahora se extiende a nuevas calles. En la actualidad una cuadrilla trabaja en el pasaje Tres, entre Río Juramento y Las Piedras.

En la zona de Niño Jesús y Birán las obras son emprendidas en la interconexión vial entre las avenidas Raúl Alfonsín e Independencia. 

Anteriormente se construyó cordón cuneta en la calle Niño Jesús, desde avenida Alfonsín hasta calle Pérez Bulnes. 

Además, se continúa con la construcción de cordón cuneta en 14 cuadras del barrio 17 de Agosto. En este sector se suman unos 3100 metros lineales de esta infraestructura vial que aportará un nexo alternativo entre las avenidas Perón e Independencia. Las calles intervenidas son Alejandro Dumas desde Lavalle a avenida Juan D. Perón; El Trébol, de Milán a Thames, Florencia y Necochea, entre A. Dumas y Milán, y Groussac y Sánchez de Bustamante, de Florencia a Necochea.

Los trabajos de cordón cuneta y el ripio son realizados por Obras y Servicios Públicos de la provincia a través de Vialidad con el objetivo de optimizar la circulación vehicular y peatonal, y garantizar un adecuado escurrimiento pluvial. Estas obras posibilitan la erradicación definitiva de zanjas a cielo abierto, aportando de este modo al cuidado del medioambiente de la ciudad. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error