Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Dieron el alta a la mujer apuñalada y elaboran un identikit del delincuente

Los vecinos reclamaron por más seguridad, mientras la Justicia busca dar con el autor del brutal intento de robo. 
Casa. Ocurrió en plena mañana en un populoso barrio.

Luego de ser intervenida quirúrgicamente por uno de los puntazos sufridos en un intento de robo en su casa, dieron ayer el alta médica a María Cristina Franco de Estragó, la mujer de 74 años que se enfrentó a un delincuente que entró hasta su comedor donde desayunaba, cerca de las 8 del jueves.

"Mamá, por suerte, es una mujer fuerte, anímicamente está bien, pero en lo físico está con dolores", dijo a El Litoral la doctora Soledad Estragó, que además explicó que “también pudo declarar y en base a su relato se elaboró un identikit del delincuente”.

Ayer al mediodía, un numeroso grupo de vecinos del barrio Yapeyú mantuvo una reunión con representantes de la Policía en la esquina de la avenida Armenia y Santiago del Estero.

“La gente de acá está cansada de los robos, son jóvenes en moto o a pie que todos los días cometen un hecho delictivo. Es tremenda la inseguridad que se vive”, planteó la mujer.

Por otra parte, el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte explicó que “se están analizando las cámaras de seguridad del vecindario porque tengo entendido que las cámaras de la casa no funcionaban”, dijo en FM Sudamericana.

Consideró que “estamos bastante avanzados con la causa, que fue caratulada como tentativa de homicidio con alevosía y premeditación”, remarcó.

Otro dato aportado es que la policía busca dar con un cómplice del atacante. 

Ese jueves, la reconocida odontóloga y especialista en Ortodoncia Cristina Franco fue abordada por un delincuente que se metió a su casa cuando desayunaba. 

Se cree que el maleante aguardó que la empleada abriera la puerta para meterse a la propiedad, donde atacó con saña a la mujer que quedó herida y ensangrentada.

La empleada y un jardinero corrieron a pedir ayuda lo cual puso en fuga al joven, que es intensamente buscado.

(WA)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error