Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

En el año se instalaron 4500 luces led

El objetivo del Municipio para el año que viene es incluir 7000 luminarias en los barrios que aún no cuentan con el moderno sistema de iluminación.  

Se colocaron 4500 luminarias en lo que va del año en diferentes partes de la capital correntina. Miles de vecinos de la ciudad fueron beneficiados con la incorporación del moderno sistema de luces led en los barrios. Para el año 2023 el Municipio prevé instalar 7000 luces en los sitios donde aún no hay. 

El plan de iluminación se lleva a cabo de manera mancomunada entre el Municipio y la Provincia, sumando el nuevo sistema de iluminación pública de la ciudad. 

El objetivo para este año era incorporar 3500 luces, pero se incorporaron 1000 más de lo previsto. 

“El objetivo era colocar 3500 porque el compromiso era llegar al 80 % y en una reunión que tuvimos con el gobernador nos dijo que quería que lleguemos al cien por ciento, así que aumentamos el ritmo y ya superamos nuestro objetivo: colocamos 4500 luminarias”, explicó Mathías Cabrera en Radio Sudamericana. 

La Municipalidad instaló luces en más de 7 barrios sumando nuevos lugares. Hasta el momento se ha logrado un mayor alcance en distintas avenidas, calles, barrios, parques y paseos. 

El objetivo es proveer iluminación led en los lugares donde se necesita, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y la seguridad barrial. 

El programa de alumbrado público funciona con los llamados telefónicos de los vecinos al Sistema de Atención al Ciudadano (SAC), y según indican desde el área municipal, llevan resuelto el 90 % de los reclamos, con 50 solicitudes diarias. 

De esta manera se atiende los reclamos de falta o deficiencia en el alumbrado público para refaccionar tableros, cambiar o agregar lámparas, entre otros reclamos. 

Esto se lleva a cabo mediante un trabajo conjunto con las delegaciones barriales, que relevan y efectúan el pedido de cambio en el espacio público, que luego es remitido a la Secretaría de Infraestructura de la Municipalidad, que luego realiza la instalación del alumbrado. 

Los trabajos se extendieron a la costanera Sur, donde se realizó el recambio y refuncionalización del alumbrado público de la avenida Juan Pablo II. Se instalaron las luminarias y también un sistema de telegestión que permite el monitoreo desde un centro de control. Esto conlleva un menor tiempo de respuesta, e incluso se podría llegar a reparar el alumbrado antes de que ingrese el reclamo. 

Las últimas luces led fueron colocadas en los barrios Aldana, Bañado Norte, Universitario, Libertad, Sur y Antártida Argentina, y San Benito, para continuar con el proceso de modernización que busca mejorar el sistema de iluminación pública. Los trabajos, que son llevados adelante por la Secretaría de Infraestructura de la Municipalidad, actualmente consisten en el recambio de las viejas lámparas halógenas por otras de tecnología led en diferentes tramos de las avenidas. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error