Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Francia entrenó y espera la recuperación de cinco jugadores

El actual campeón del mundo trabajó ayer con algunas bajas: tres protagonistas están afectados por el virus del camello y dos por golpes. Confían en que todos estarán disponibles para la final de mañana. 

El seleccionado de Francia, vigente campeón del mundo, se entrenó ayer con cinco jugadores menos por las bajas de Raphael Varane, Ibrahima Konaté y Kingsley Coman por los síntomas del “virus del camello” más las ausencias de Theo Hernández y Aurélien Tchouaméni, con sendos golpes.

El rival de la Argentina en la final del Mundial de Qatar 2022, que se disputará mañana desde las 12 en el estadio Lusail, ya registró cinco casos de futbolistas con síntomas del “virus del camello”.

Los primeros fueron el defensor Dayot Upamecano y el mediocampista Adrien Rabiot, quienes se perdieron la semifinal contra Marruecos (2-0) ya que ni siquiera salieron del hotel de concentración.

Ambos futbolistas volvieron a entrenarse de manera liviana el jueves y ayer estuvieron a la par del grupo en la práctica vespertina que se llevó a cabo en el estadio del club Al Sadd, donde brilló como jugador y entrenador el español Xavi Hernández.

El tercer jugador que acusó los síntomas similares a los de una gripe fue el delantero Kingsley Coman.

El jugador de Bayern Munich se perdió la práctica del jueves pero ayer ya estaba mejor y estuvo en el centro de entrenamiento pero no participó del mismo durante los primeros quince minutos abiertos a la prensa.

Los últimos en contagiarse fueron los defensores Raphael Varane e Ibrahima Konaté, quienes amanecieron con síntomas y directamente se quedaron en el hotel.

Desde la delegación francesa le restaron relevancia a los casos de gripe o “virus del camello” y así lo expresaron los futbolistas que brindaron la conferencia de prensa previa a la práctica Randal Kolo Muani y Ousmane Dembelé.

“No le tenemos miedo al virus. Dayot y Adrien tenían dolores de cabeza y de estómago pero les preparé té de miel y jengibre y están mejor”, desdramatizó Dembelé con una respuesta que hizo reír a la gran cantidad de periodistas presentes.

Entre la prensa francesa descartan que todos estarán a disposición pero admitieron que sufrir un cuadro de estas características en la previa de una final del mundo puede dejar al cuerpo debilitado.

A esto se le agregó la situación de otros dos jugadores titulares en el esquema de Deschamps como Hernández y Tchouaméni que no trabajaron por sendos golpes.

Theo Hernández, el lateral izquierdo y autor del primer gol ante Marruecos, lo sufrió en la rodilla, mientras Aurélien Tchouaméni, figura del mediocampo, lo tiene en la zona de la cadera.

Es decir que en la antesala de la final de mañana contra el equipo liderado por Lionel Messi, Francia tiene entre algodones a los dos zagueros titulares (Varane y Upamecano) y al suplente (Konaté), al lateral izquierdo (Hernández), a los dos volantes centrales (Rabiot y Tchouaméni) y a un extremo suplente (Coman).

Además, el plantel ya tenía un jugador menos desde antes del debut por la lesión de Karim Benzema, quien no fue reemplazado por Deschamps en la lista.

La sede para el 2030 se definirá en el 2024

El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, defendió ayer la organización del próximo Mundial 2026 con 48 equipos y confirmó que la sede de 2030, para la que se postulará Argentina junto a Uruguay, Paraguay y Chile, será decidida seis años antes.

El suizo destacó la organización realizada por Qatar, consideró que los visitantes en Medio Oriente comprobaron que “no era cierto” lo que se afirmaba sobre el país organizador y ratificó la vocación de “respeto” de la entidad.

La actual copa del mundo será la última con 32 participantes y ampliará su cupo en 33 % para la próxima edición que tendrá lugar en Estados Unidos, Canadá y México. El presidente de la Fifa admitió que restan definir cómo se disputará la fase de grupos, si es 16 zonas de tres selecciones o en 12 de cuatro. 

Sin hacer valoraciones sobre candidaturas, Infantino dijo que la sede del Mundial 2030, cuando se cumplirán 100 años del primer mundial, año del centenario de la competición, será votada en el 74º congreso de la entidad en 2024.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error