¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Una declaración clave complicó al inculpado de asesinar a sus padres

Por El Litoral

Sabado, 17 de diciembre de 2022 a las 01:00

María Ninfa Aquino, la empleada doméstica de José Enrique Del Río y María Mercedes Alonso, el matrimonio asesinado a balazos en su casona de Vicente López, amplió su indagatoria y complicó aún más a Martín Del Río, el hijo menor de las víctimas y acusado de ser el homicida: lo reconoció como el “caminante encapuchado” que quedó filmado cuando llegaba y salía de la escena del doble crimen.
“El ‘caminante’ es Martín Del Río. Lo reconozco porque caminaba parecido al padre”, afirmó Aquino en su indagatoria.
Aquino afirmó que el buzo que vestía el “caminante encapuchado” era de José Enrique Del Río.
“Dijo que ella lavaba ese prenda de vestir, que la conoce bien. Describió un detalle que no había sido advertido, que tenía un cierre hasta la mitad de la zona del pecho. Cuando ampliamos la foto se distinguió la sombra del cierre”, explicó una de las fuentes consultadas.
Aquino, acompañada por sus abogados Hugo López Carribero y Lisandro Damonte, fue indagada por el delito de partícipe necesaria del doble crimen por los fiscales Alejandro Musso, Marcela Semeria y Martín Gómez, los funcionarios a cargo de la investigación.
“Tras su declaración y con los aportes que hizo a la investigación, Aquino quedó cerca del sobreseimiento”, adelantó a una fuente con acceso al expediente.
En la indagatoria, los abogados defensores le preguntaron si había colaborado con Martín Del Río: “No, por Dios y Virgen”, respondió Aquino.

PUBLICIDAD

MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD