La Selección Argentina se consagró campeón del mundo al derrotar a Francia por penales luego de que igualaran por 3-3 y así consiguió el tercer título luego de las consagraciones en 1978 y 1986 este domingo en Doha, Qatar.
Entre el sufrimiento por la manera en la que se dio el título y la emoción por quedar en la historia, así hablaron los jugadores de la Selección Argentina después de la consagración en el Mundial de Qatar 2022.
Emiliano "Dibu" Martínez fue una de las figuras icónicas para el mundial y para la Selección, el arquero marcó presencia en repetidas ocasiones y fue reconocido como el mejor arquero.
Durante la ruda de prensa y entre lágrimas expresó: " No puede haber un Mundial que haya soñado tanto como este, no tengo palabras".
Y dedicó su victoria a sus seres amados " Se lo dedico a mis hijos, a mi familia, salgo de un lugar muy humilde y les agradezco siempre".
Otra figura destacada fue Enzo Fernández, premiado como el mejor jugador joven con tan solo 21 años.
"Ganar un Mundial para mí país no tiene precio, no hay nada más lindo que tener a mí familia en la tribuna", comentó el centrocampista.
Entre llantos el joven agradeció a la Selección y al momento único que va a recordar durante su carrera.