El Concejo avanzará esta semana con los despachos del Presupuesto Municipal y la Tarifaria 2023. Misma suerte tendría la suba del costo de la tarifa del servicio de transporte urbano.
El lunes pasado se realizó la audiencia pública no vinculante de la Tarifaria 2023 que implica incrementos entre el 80 y 100 por ciento en algunos tributos y también descuentos del 10 y 5 por ciento para los buenos contribuyentes. Cumplida esta instancia solo resta la aprobación de la segunda lectura.
En esa linea, deberá emitir despacho sobre la suba del costo del boleto del servicio de transporte urbano de pasajeros, tras la audiencia pública realizada y dado que ya cuenta con la primera lectura aprobada.
El empresariado solicita una tarifa a $145,12, el Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu) $100,63 pesos.
Otro de los expedientes claves es el Presupuesto Municipal 2023, por $24.503.954.570 que contempla, además, un pedido de autorización para la toma de créditos, ampliación de partidas presupuestarias, contratos de locación con opción a compra bajo la modalidad de contratos de leasing y de compra bajo la modalidad de planes de ahorro.
La proyección municipal también avanzó la semana pasada, con la visita del secretario de Hacienda de la Comuna, Marcelo Corrales.
También deberán expedirse sobre las modificaciones al Código de Procedimiento para la prevención y sanción de faltas; el de Nocturnidad; y el de Edificación que tiene el propósito de brindar más facilidades a los sectores privados.