Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Aumenta la tarifa de remises desde la próxima semana

El nuevo aumento para el servicio de remises en la capital correntina fue confirmado a El Litoral por la Asociación de Remiseros de Corrientes y podría iniciar el lunes. La nueva tarifa del remis será analizada en una reunión que tendrán los trabajadores del volante y podría llegar a costar más de $260 debido a los últimos incrementos de la nafta. 

Los remiseros evalúan el monto de la bajada de bandera debido a que, según indicaron, los $260 se habían fijado anteriormente con valores desactualizados. Tras el nuevo aumento de la nafta y el gasoil del 4 %, que comenzó a regir ayer, se podrían modificar los valores y la suba superaría el monto estipulado. 

Juan Castillo, presidente de la Asociación de Remiseros de Corrientes, indicó a El Litoral que “habrá una modificación de la tarifa y hay probabilidades de que arranque el lunes. Todavía no está definido el precio, habíamos pensado en $260, pero con las subas de la nafta cambió todo el panorama”. 

El nuevo incremento se debe al impacto de la actualización en los precios de los combustibles. Los costos por inflación obligaron a las empresas de remises a modificar las tarifas en pocos meses realizando un 30 % de aumento. La nueva tarifa tendrá un porcentaje aún mayor, que será analizado en una nueva reunión de los trabajadores. 

“Habíamos fijado un precio, pero tenemos que juntarnos para proponer uno nuevo. Si hay consenso, empezamos el lunes”, expresó Castillo a El Litoral. 

Es el quinto aumento en lo que va del 2022. El último fue registrado en el mes de septiembre cuando la bajada de bandera pasó a costar $230, anteriormente se había incrementado en julio cuando el monto de la mínima subió de los $170 a los $200, un 17 % más que el anterior. En el mes de mayo las subas fueron de $150 a $170 y en marzo de $125 a $150. 

(VT)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error