Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Biden, “preparado para hablar” con Putin para terminar la guerra en Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo ayer que “está preparado para hablar” con Vladimir Putin por primera vez desde la invasión de Ucrania, siempre que su homólogo ruso “demuestre un interés en terminar la guerra”.

“Estoy preparado para hablar con Putin si demuestra un interés en buscar una forma de terminar la guerra, algo que todavía no ha hecho”, dijo Biden en una conferencia de prensa conjunta con su par francés, Emmanuel Macron, tras una reunión entre ambos en Washington.

Antes de la cumbre del G20 que se realizó el mes pasado en Indonesia, la Casa Blanca había anticipado que “no había intenciones” de organizar una reunión entre Biden y Putin, quien igualmente decidió a último momento no viajar a Bali.

Por el contrario, Macron mantuvo varios diálogos con el líder del Kremlin en estos meses, lo que le valió críticas por parte de Ucrania y otros países europeos, y ayer adelantó que volverá a tener una conversación “en los próximos días” con esperanza de avanzar en las negociaciones para poner fin a la guerra en Ucrania si “aún sean posibles”.

“Mi convicción y enfoque son pragmáticos, es decir, tengo que contactarme con los actuales líderes y con quién está a cargo del país", defendió.

Por otro lado, el mandatario galo aseguró que “nunca presionará a los ucranianos para que acepten un compromiso que sea inaceptable para ellos”, porque no permitiría construir “una paz duradera”, y advirtió que “abandonar” a Kiev pondría en peligro “la estabilidad global”.

 (EN)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error