Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Cumbre internacional de ciudades transfronterizas

Tras la visita a las ciudades fronterizas de España y Portugal de los jefes comunales de la región trinacional del sur correntino, el intendente de Monte Caseros Juan Carlos Alvarez dio a conocer que serán sede de la ‘Cumbre Internacional de Ciudades Espejos Transfronterizas, que se realizará en marzo de 2023.

Los alcaldes, prefectos y presidentes de las Cámaras Municipales de las ciudades espejos transfronterizas de Portugal y España ya confirmaron su presencia para visitar la región trinacional más austral del mundo donde se pueden conocer tres países en 15 minutos: Argentina, Uruguay y Brasil.

El objetivo es continuar desarrollando políticas que pueden ser modelo de futuro en ciudades con algo en común como es en este caso, en entornos de frontera, para impulsar acciones replicables poniendo al ciudadano en primer lugar para un planeta más sostenible.

El intendente resaltó la importancia de esta Cumbre 2023 para las tres ciudades y las oportunidades de impulsar la región ante la Unión Europea y mundo, como así también seguir intercambiando ideas con visión de futuro y compartir experiencias.

Además, destacó lo enriquecedor que fue el viaje junto a  los intendentes de Barra do Quaraí Maher Jaher,  Bella Unión William Cresseri, Concepción de Uruguay Martín Oliva y la delegación del Comité para el Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay, por las ciudades transfronterizas de Portugal y España, donde marcaron una visión histórica en la cooperación fronteriza y pudieron conocer el modelo de articulación binacional de las entidades locales y el éxito que tuvieron en la frontera hispanoportuguesa.

Por último, agradeció a todos los que hicieron posible este encuentro y a los alcaldes de A Guarda, Antonio Lomba; Caminha, Rui Lages; Villa Nova de Cerveira, Rui Texeira; Tomiño, Sandra González; Monção, Antonio Barbosa; Valença, José Manuel Carpinteira; y Arbo, Horacio Gil Expósito.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error