Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Desde hoy empieza a regir el dólar para turistas extranjeros

Finalmente, luego de una serie de inconvenientes técnicos, a partir de hoy comenzará a regir el nuevo dólar especial para los turistas extranjeros que podrán abonar los pagos con tarjeta de crédito y débito en Argentina al valor del dólar MEP.

En el marco de la suba del dólar financiero, el equipo económico del Gobierno Nacional destrabó la implementación de esta medida que estaba prevista para principios de noviembre.

“El viernes, a más tardar, estará operativo el sistema”, anunció este miércoles el titular del Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce. La demora para que comience a regir la medida se debió por la operatoria del propio sistema. Fueron las procesadoras de pagos como Prisma y Fiserv las primeras en advertir la dificultad del asunto. Lo mismo ocurrió en las empresas de tarjetas, como Visa, Mastercard y Amex. El punto en discusión entre las compañías tenía que ver sobre dónde recae la responsabilidad de la conversión. La coordinación de las tratativas para poner en práctica la medida quedó a cargo de la Asociación de Tarjetas de Crédito y Compra (Atacyc).

“Esperábamos que Visa lo hiciera antes. A nosotros nos vienen diciendo día a día que se implementa”, se excusó al respecto Pesce.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error