Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Gestiones para un nuevo paso con Paraguay: priorizarán productos y transporte

El embajador Domingo Peppo explicó los avances para concretar la propuesta. 

El embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo, se refirió a la posibilidad de habilitar el transporte pesado sobre el río Paraná entre Paso de la Patria y Paraguay.

“El presidente de la Cámara de Comercio de Paso de la Patria y referentes del Partido Justicialista trajeron la inquietud de generar un paso con mayor actividad comercial entre Argentina y Paraguay en Paso de la Patria. Hoy existe un cruce, pero se ve muy limitado y la intención es pasar productos de forma separada y, en el futuro, vehículos a través de balsas. Es una gestión que hay que encarar de ambos lados”, detalló Peppo en declaraciones a Radio Unne.

 “El departamento de Ñeembucú está contemplando habilitar el paso de camiones en Pilar-Colonia Cano. Los intendentes y el gobernador de Ñeembucú tienen intenciones de iniciar el trámite en la Cancillería paraguaya, porque eso va a requerir mayor infraestructura física y oficinas de Migraciones y Aduanas”, agregó.

A su vez, Peppo se refirió al devenir político y económico de la Argentina y del Frente de Todos. “La situación es alentadora. Estamos ante números récord de exportación y estamos creciendo. Si bien hay inflación y golpea más a los sectores populares, hay que destacar que hay mucha actividad económica y eso permite que se hagan cosas. El incremento de las exportaciones va a apalancar más la cantidad de dólares necesarios para producir”. 

A su vez, agregó que “en lo político, el Frente de Todos va a tener un proceso interno que va a generar una alternativa muy competitiva, yo espero que sea el presidente quien encabece el proceso de reelección. Hay medios que son muy injustos contra un hombre que llevó adelante una situación de emergencia”. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error