Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Prisión perpetua para la mujer que envenenó a su novio y al hijo

Una mujer fue condenada a prisión perpetua luego de que un jurado popular la declaró culpable de envenenar con anticongelante para automóviles a su pareja y al hijo de éste, de 9 años, en 2022 y 2019 respectivamente, en la localidad mendocina de Guaymallén.

Se trata de Karen Oviedo, quien recibió la máxima pena por el “homicidio agravado por el vínculo, en concurso ideal con homicidio agravado por haber sido cometido mediante un procedimiento insidioso” de Rolando Aquino (35) y por el “homicidio simple” de Elián (9).

El juez técnico de Mendoza David Gabriel Mangiafico dio a conocer la sentencia luego de que el jurado popular la declaró culpable en el Polo Judicial Penal.

Previamente, los fiscales Fernando Guzzo y Claudia Ríos explicaron a los jurados que “no existen dudas sobre la culpabilidad” de Oviedo en las muertes de Aquino en febrero de este año y del hijo de éste en 2019, y pidieron que se la declare culpable del delito de “homicidio agravado por procedimiento insidioso, por el menor, y agravado por el vínculo, en perjuicio de su pareja”.

Tras el alegato, Oscar Torres, defensor de Oviedo, proclamó la inocencia de su defendida y dijo que durante el debate “no se ha probado que Karen sea culpable de la muerte de ambos”. El fiscal Guzzo hizo un relato de las testimoniales de los distintos peritos y médicos que coincidieron en que la muerte de Aquino y de su hijo fue por ingesta del etilenglicol, y dijo que está “comprobado” que Oviedo es la responsable de dar ese líquido sintético a ambos. 

(EN)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error