Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Corrientes: se inicia el juicio a un hombre por agredir a golpes a su ex

De acuerdo con la investigación, el hecho fue en la madrugada del 20 de febrero.
Debate. El acusado es Mariano Casado.

Comienza hoy el juicio oral a Mariano Casado, imputado de los supuestos delitos de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, amenazas simples, coacciones y daños simples, en concurso real”, cuya víctima fuera su expareja. De acuerdo con la investigación, el hecho fue en la madrugada del 20 de febrero en Paso de los Libres.

Mariano Casado agredió tras una discusión a una joven, con quien mantenía una relación sentimental desde hacía 11 años.

La víctima radicó la denuncia por las heridas recibidas, relató el hecho y en su declaración comprometió al acusado. Luego, a través de un escrito, Casado declaró y dijo que actuó bajo un “indomable e incontrolable estado de emoción violenta” y que por su “sensación de desconfianza” hacia su expareja, decidió revisarle el celular y se encontró con que le había mentido, por lo que entró en un estado de “conmoción completamente inmanejable”. También expresó su total y absoluto arrepentimiento por lo ocurrido. Las audiencias de debate empezarán hoy y continuarán los días martes 6 y miércoles 7 de diciembre.

El Tribunal lo presidirá  Marcelo Fleitas y lo acompañarán Marcelo Pardo y Gustavo Ifran. El fiscal de juicio será Facundo Sotelo; la defensa técnica de Casado será ejercida por Juan Manuel Cubilla Podestá y la querella estará representada por Tomás Chalup.

 (NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error