¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Se iniciaron las obras para demoler el mercadito del puerto de Corrientes

Los trabajadores ya se trasladaron al nuevo predio.

Por El Litoral

Viernes, 02 de diciembre de 2022 a las 01:00

Comenzaron a demoler el predio ubicado en el puerto donde desempeñaban su trabajo los puesteros. Tras su traslado a la avenida Pomar al 800, el Municipio empezó a desarmar los puestos que se encontraban en la costanera. 
Los trabajos de demolición de la estructura que albergaba a los 57 comerciantes se iniciaron ayer luego de que los vendedores se retiraran del sitio. El traslado se realizó durante el martes y miércoles debido a la gran cantidad de mercadería. Algunos puesteros eligieron llevar parte de la mercancía a sus casas y luego mudarse hasta acondicionar el nuevo lugar de ventas.
El mercado en el puerto funciona hace 35 años, antes estaban ubicados por el mercado de Junín. Las obras tendrán 9 meses de duración y luego los puesteros podrán regresar al mismo lugar. 
Según el proyecto, los trabajadores estarán ubicados en la planta baja y en el primer piso habrá emprendimientos gastronómicos, con salidas independientes. La obra tendría un costo cercano a los 200 millones de pesos, y la idea es que funcione de manera independiente a los locales polirrubros. Estas obras serán llevadas adelante por el Gobierno provincial por Circuito Histórico y Cultural Ñandereko. 
 

Últimas noticias

PUBLICIDAD