Lunes 06de Febrero de 2023CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$188,0

Dolar Venta:$196,0

Lunes 06de Febrero de 2023CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$188,0

Dolar Venta:$196,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Un incendio se extendió en un estero de difícil acceso: esperan las lluvias

El foco ígneo se inició el miércoles. Tiene un frente de 2 kilómetros. Trabajan bomberos de San Luis del Palmar y San Cosme. 

Un foco ígneo se extendió por dos kilómetros en una zona de estero en San Luis del Palmar. Los bomberos no pueden acceder al centro del incendio y por ahora solo una lluvia podría extinguir las llamas. 

El jefe de Bomberos Voluntarios de San Luis del Palmar, David Rodríguez, dijo a Radio Dos: “Tenemos un foco activo en los esteros, en la naciente del arroyo del Riachuelo, frente a lo que sería el parador del peregrino, por ruta 12, desde el miércoles, pero no podemos acceder porque es una zona inhóspita e inaccesible”.

“Sobre ruta 4 hay campos que podrían llegar a ser afectados, pero por el momento está lejos de esa realidad”, agregó.

“Monitoreamos con vuelos de dron, vigilando el comportamiento del incendio y anoche tenía un frente de más de 2500 metros, es una gran masa que está activa por ser un incendio en un sector de humedales, puede llegar a estar mucho tiempo activo, porque cuando aumenta la temperatura, el tiempo es propicio para que se vuelva a reactivar. Hay columnas de humo”, agregó.

 “El foco puede seguir creciendo si las condiciones meteorológicas no cambian”, agregó. “Tenemos la ayuda de toda la Policía de San Cosme, de Ramada Paso, está todo armado para afrontar la situación y lograr un alerta temprano”.

Aseguró además que las casas y sus habitantes no corren peligro”. 

En tanto, el director de Defensa Civil, Orlando Bertoni, dijo, en declaraciones a Corrientes en el Aire, que investigan si el incendio fue intencional “El fuego se inició en una zona de estero de difícil acceso. Varias dotaciones de bomberos asistieron en ayuda. El fuego fue controlado en un sector, pero se extiende en otro”, dijo el funcionario.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error