Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Empresarial

Adoptá un árbol por Corrientes, la original propuesta para reforestar la provincia

Se trata de un programa de reforestación, con el objetivo de recuperar espacios naturales que se perdieron durante los incendios a principio de año. Se podrá seguir el paso a paso de cómo va creciendo la especie

La organización ReForesta3.0 y la Fundación Manos Verdes comenzaron una original propuesta que busca reforestar Corrientes, para recuperar espacios naturales dañados por los incendios que azotaron a la provincia durante enero y febrero de este año. 

Esta idea se basa en  adoptar un árbol a través de la colección de un NFT. Al comprar un NFT de Reforesta 3.0 Corrientes, el adoptante recibirá una pieza de diseño con un grado de rareza único, conocerá la trazabilidad de su árbol, desde el vivero hasta el último día de mantenimiento, para que el mismo sea viable sin asistencia, incluyendo la geolocalización del mismo. 

"Hoy, gracias a la tecnología blockchain podemos reforestar Corrientes desde cualquier parte del mundo, sembrar un árbol y dejar una huella más verde. Seguir su crecimiento, saber dónde está ubicado y quién va a cuidarlo", señalaron desde ReForesta3.0. 

Los árboles nativos aportan gran valor a la biodiversidad y en la acción climática, proporcionando regulación hídrica, formación y conservación de suelos, calidad del agua, fijación del carbono y conservación de la biodiversidad, siendo fuente de alimento y hábitat de múltiples especies animales, vegetales y fúngicas. 

Un árbol puede hacer la diferencia para crear un ambiente más saludable y una sociedad más consciente, muchos de estos pequeños gestos pueden lograr grandes cambio.

Escucha la entrevista que realizó al El Litoral Radio donde contaron sobre la propuesta

 

De acuerdo a los datos brindados por la empresa "en el 2022 la provincia de Corrientes sufrió uno de los incendios más grandes de su historia, se perdieron más de 1 millón de hectáreas, acabando con la vida de miles de animales y plantas silvestres, afectando en gran medida la biodiversidad del lugar". 

"Por esto decidimos desde la Fundación Manos Verdes lanzar esta campaña para Corrientes con el objetivo de plantar 1.000.000 de árboles nativos en espacios públicos de municipios, escuelas, parques y reservas naturales de toda la provincia", agregaron 

Algunos de los árboles nativos que vas se podrá adoptar son Lapacho negro, Ibirá pitá, Timbó, Sauce criollo, Ombú, Laurel y Ceibo, entre muchos otros.

¿Cómo adoptar un árbol?

Se puede hacerlo directamente desde la web (www.reforestatrespuntocero.io/) conectando tu billetera Metamask. 

Es necesario disponer de USDT en la red de Binance Smart Chain. 

En la página se deberá seleccionar la opción “Adoptar” y se abrirá una firma de contrato. En caso de no querer utilizar Crypto, se puede contribuir a través de las plataformas asociadas mediante la moneda local.

¿Se necesita ser experto en blockchain para poder adoptar?

No es necesario, incluso se se desconoce totalmente el mundo de las criptomonedas. El equipo de ReForesa3.0 brindará asistencia completa en todo el proceso. Incluso se puede recibir la actualización del proceso evolutivo del árbol en el mail, junto con los pasos y tutoriales para utilizar los NFTs.

¿A dónde va dirigido mi aporte por la adopción?

Al adoptar un árbol con la compra del Token no fungible se financia la siembra, mantenimiento, riego y mano de obra hasta que alcanza una viabilidad por sí mismo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error