El intendente Eduardo Tassano declaró una feria administrativa extraordinaria para todo el personal municipal, desde el lunes 26 de diciembre de 2022 y hasta el domingo 1 de enero de 2023, y una feria administrativa ordinaria, desde el lunes 2 de enero y hasta el domingo 15 de enero inclusive.
De acuerdo a la Resolución Nº 4836 se declara la feria administrativa extraordinaria, sin atención al público, para todo el personal de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, con goce de haberes, desde el lunes 26 de diciembre de 2022 y hasta el domingo 1 de enero de 2023, inclusive; debiendo garantizarse la prestación de los servicios esenciales a cargo del Municipio.
Mientras que la feria administrativa ordinaria se extenderá “desde el lunes 2 de enero de 2023 hasta el domingo 15 de enero de 2023, inclusive”, tras lo cual se aclaró que cada Secretaría organizará el trabajo dividido en dos turnos: del 2 al 8 y del 9 al 15 de enero.
Asimismo se dispuso que todas las áreas deberán arbitrar los medios necesarios para garantizar la prestación de servicios.
Dispuso que la feria administrativa será de uso obligatorio y no podrá ser suspendida, “con excepción de los agentes pertenecientes a las áreas esenciales y que por estrictas razones de servicios así lo disponga el secretario del área mediante disposición en tal sentido”. Además que la misma no podrá ser prorrogada para aquellos agentes que se encuentren gozando de licencias, de cualquier tipo” y que “la fecha límite para su uso es el 30 de abril de 2023”.
Con la resolución, se apunta a “promover el esparcimiento, la integración social y familiar”. Asimismo, se remarcó que “debido a la diversidad de servicios que brinda esta comuna y el carácter esencial de muchos de ellos, debe compatibilizarse dicha feria con la indispensable atención de esos servicios en sus aspectos básicos, manteniendo de esta forma el funcionamiento de los mismos”, según se especifica en la normativa.