Entregaron equipamientos al hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal que serán destinados a seis residencias que capacitan recursos humanos en el centro de Salud.
Entre las áreas a donde llegarán los artefactos se encuentran Tocoginecología, Neonatología Articulada y Posbásica, Enfermería en Cuidados Críticos y Enfermería Materno Infantil junto con el posgrado de la licenciatura de Obstétrica. “Esto es muy importante porque nos da mayor comodidad en el ámbito de trabajo”, agregó la directora del hospital, Lilian Méndez Gallino.
Entre los equipamientos se encuentran una cama cucheta, una cafetera, una impresora multifunción y una CPU, destinados para el área de Tocoginecología; para el área de enfermería Materno-Infantil se entregó una cama cucheta, seis sillas, cuatro colchones, otra CPU e impresora; en obstétrica, otras dos camas cuchetas, seis sillas más y un escritorio y, en Enfermería de Cuidados Críticos Neonatal: una impresora, 10 sillas, una mesa escritorio, una pava, un monitor y una heladera.
“Esto es parte de un trabajo que lo hacemos permanentemente no solo en la capital sino en toda la provincia y hoy es un día importante porque concretamos un aporte más que apunta a seguir optimizando la formación de recursos humanos, y, por consecuencia, la salud pública”, dijo el ministro de Salud, Ricardo Cardozo.
Otros hospitales
A principio de mes el Ministerio de Salud aportó dos aires acondicionados nuevos para el hospital de Bella Vista que se encuentra en plena refacción edilicia.
Asimismo, entregaron materiales de construcción, puerta y ventiladores de techo para mejorar las habitaciones de internación. Por su parte, el Gobierno de Corrientes instaló dos equipos de aire central en el sector de quirófano. “Estamos trabajando junto al Gobierno provincial para mejorar nuestra salud pública”, sostuvieron.
Cabe resaltar que a través del decreto Nº 3416, aprobado por el gobernador Gustavo Valdés, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, puso en funciones a fines de noviembre a la doctora Rocío Bruzzo como directora del Hospital “El Salvador” de Bella Vista. Además, la directora saliente, Araceli Miño, asumió como directora de APS.