El río Paraná mantiene su caudal en varias localidades correntinas y en Capital se encuentra en baja, según informó la medición de alturas de los ríos realizada por la Prefectura Naval Argentina.
En Itatí, el registró marcó ayer 2,90 metros en su altura, un 0,24 menos que el día anterior y aseguraron que continuaría en baja.
En tanto, en Esquina el caudal llega a los 2,02 metros y se mantiene aunque se prevé que también comience a bajar en los próximos días.
Otra localidad con el río Paraná en sus costas, es Goya que registró 2,40 metros en la altura, y no hubo modificaciones con respecto al día anterior.
En Empedrado, el Paraná también se mantuvo como en las demás localidades y se encuentra en 2,25 de altura.
En Capital e Itatí, el río registró una baja en ambas ciudades. En la localidad conocida por la basílica hubo una baja de 0,24 con respecto al domingo y llegó a los 2,90. Mientras que en Corrientes la disminución fue de 0,14 marcando 2,50 metros.
En el último informe del Instituto Nacional del Agua (INA), enviado hace unos días, indicaron que el Paraná se encuentra en fase de descenso. Durante la semana anterior informaron que se observaron precipitaciones aisladas, y poco significativas sobre el área de aporte a los ríos afluentes al río Paraná en territorio argentino. No obstante, se destacó la ocurrencia de precipitaciones de leves a ligeramente moderadas sobre el área de aporte a los tramos medio e inferior del Paraná.
Para esta semana, según la previsión meteorológica, no se espera contar con la ocurrencia de lluvias significativas sobre el área de aporte a los tramos que conforman el río Paraná en territorio argentino.
Asimismo, aseguraron que las medias semanales permanecen 0,80 metros aproximadamente por debajo del promedio de diciembre de los últimos 25 años en Corrientes y Barranqueras siendo el mismo 0,62 metros inferior en Goya.