La Cancillería argentina informó ayer que en la República del Perú continúan registrándose manifestaciones y se producen cortes de carretera y vías nacionales que interrumpen el normal funcionamiento del transporte, por lo que pidió a los ciudadanos argentinos que planifican visitar ese país tener en cuenta las eventuales dificultades e imprevistos que podrían presentarse.
En ese sentido, sostuvo en un comunicado que en los últimos días también se produjo la reapertura de los aeropuertos de Juliaca, Cusco y Arequipa, "aunque este último funciona solo de día y el ferrocarril a Machu Picchu ha reiniciado sus operaciones en forma limitada".
Asimismo, señaló que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías del Perú (Sutrán) actualiza minuto a minuto el mapa de carreteras y vías con cortes a la circulación.
Esa información está disponible en el sitio web o a través de la cuenta de Twitter de la Sutran (@sutranperu).
La Cancillería argentina recordó que desde el 15 de diciembre pasado "rige el estado de emergencia en el Perú" y "ante ello el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ha dispuesto tres nuevas medidas que deberán tener en cuenta los pasajeros".