Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Concejo: avanza con el tratamiento del Código de Convivencia y de Faltas

Los concejales se reunieron el martes en el recinto con el Secretario de Coordinación de Gobierno municipal Hugo Calvano, para analizar el Código de Procedimiento para la prevención y sanción de faltas, el Código de Convivencia y ordenanza complementaria, expedientes que forman parte del temario del período extraordinario de sesiones.

El encuentro se dio en el marco de una reunión ampliada de las comisiones de Legislación y Seguridad y sobre el encuentro, El Litoral consultó a la concejal Mercedes Franco Laprovitta quien indicó: “Escuchamos como realizaron el trabajo y cuál es la visión del proyecto. Es muy amplio, está casi todo lo que es la convivencia de los vecinos”. 

“Le manifesté que el compilado incluye la sanción de los vehículos eléctricos que no cumplan con las leyes de tránsito, pero que ni siquiera hay un padrón de registro”, reclamó informando que existen proyectos en comisión sobre el tema.

“Organismo de contralor, sanciones, por ejemplo de ruidos molestos quienes serían los inspectores y algunas innovaciones como la exhibición de animales para la venta fueron algunos de los puntos que tratamos. Pero le faltaría establecer las condiciones adecuadas, por ejemplo”, continuó.

“Son más de 700 artículos, le manifestamos que hay muchas cosas que podríamos tratarla fuera de extraordinaria y sumarle algún aporte desde la oposición para ese código que es un buen trabajo, arduo pero que hay cuestiones que parecen quedan cortas  o no se llegan a comprender del todo”, remarcó la edil del PJ y acotó que “nos dijeron que se iba a ver, pero sabemos que el oficialismo tiene los números”.

En relación al Código de Procedimiento de Faltas indicó que “estuvo muy bien expuesto, que es una compilación de lo que ya está en el código ordenanza. Es un trabajo coherente pero no hay innovaciones es un ordenamiento a diferencia al otro código”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error