La Corte Suprema de Justicia rechazó ayer un recurso de la defensa de Roberto Martingano, director de la clínica La Trinidad, acusado por encubrimiento en la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin. De este modo, el próximo paso en la causa será poner fecha de juicio oral para evaluar la responsabilidad penal del médico de ese sanatorio.
Los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti rechazaron por unanimidad un recurso de Roberto Osvaldo Martingano, acusado de llevar a cabo en su condición de director médico del Sanatorio La Trinidad de Palermo maniobras tendientes a ocultar pruebas para entorpecer la investigación por la responsabilidad penal de los médicos que intervinieron en el estudio de videoendoscopía digestiva alta, que derivó en la muerte de la periodista el 6 de febrero de 2018.
La defensa cuestionó la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 26 de la Capital Federal, que no hizo lugar a la suspensión del juicio a prueba en favor de Martingano. Con la desestimación del recurso, el próximo paso será poner fecha de juicio para evaluar en debate oral y público si el profesional es condenado o absuelto en función de las pruebas que se colectaron en el caso.
(EN)