Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Denuncian a un convento por privación ilegítima de la libertad

Un nuevo escándalo rodea al convento San Bernardo de Salta, donde viven las carmelitas de clausura que, en abril, denunciaron al arzobispo Mario Cargnello por supuesta violencia de género y económica. Ayer, las autoridades del monasterio fueron denunciadas por presunta privación ilegítima de la libertad por la hermana de una de las monjas. 

La Justicia ordenó un allanamiento del lugar porque las religiosas no quisieron acatar la orden de dejar salir a la religiosa.

En diálogo con La Nación, la jueza Ada Zunino, quien interviene en la causa, explicó que el allanamiento “no se llegó a concretar totalmente” porque cuando los bomberos empezaron a subir a los techos para abrir desde adentro, las autoridades del convento decidieron posibilitar la entrada de una comisión integrada por dos secretarias del juzgado, una ayudante fiscal y una médica legista de la policía, todas mujeres.

La denuncia contra las autoridades del monasterio fue presentada por la hermana de una monja que lleva 31 años en la clausura, junto al abogado Guillermo Alberto. 

El letrado confirmó que en el texto se planteó que la religiosa insistía en que quería abandonar el lugar, pero no se lo permitían y le fueron dificultando los contactos con la familia.

 (EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error