Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

La Ciudad confirmó que se votará hoy la baja de impuestos

Luego del fallo de la Corte Suprema que le devolvió los fondos a la Ciudad que le había sacado la Nación, el vicepresidente de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario, anunció que este viernes se tratará el proyecto para bajar los impuestos como había prometido Horacio Rodríguez Larreta.

“Firmé la convocatoria a sesión extraordinaria para mañana viernes 8:30 en @LegisCaba. Se tratará el proyecto enviado por Horacior Larreta para bajar impuestos tras el fallo de la Corte a favor de la Ciudad. Frenamos los atropellos del gobierno nacional y cumplimos nuestra palabra”, escribió en su cuenta de Twitter y adjuntó el proyecto de Ley que mañana se votará.

El oficialismo tiene mayoría en la Legislatura porteña, pero necesitará del apoyo de la oposición para sacar el proyecto. Como se trata de cuestiones tributarias, el reglamento exige mayorías especiales para sancionar los proyectos. Es decir, tendrán que tener el apoyo de los dos tercios de los legisladores (40). El bloque de Juntos llega a los 32 legisladores y, en consecuencia, necesitará ocho votos de la oposición.

El Frente de Todos (FdT), la Izquierda y La Libertad Avanza (que responde a Javier Milei) se habían mostrado a favor.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error