Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Los Bomberos Voluntarios extinguieron dos incendios por pirotecnia en Navidad

A los 18 minutos después de las 00 de ayer, se reportó el primero de los focos ígneos que se generaron debido al cohete conocido como “cañita voladora”. 

Los Bomberos Voluntarios de Corrientes tuvieron un inicio de navidad con trabajo pues a los 18 minutos del domingo tuvieron que intervenir en un incendio de pastizales causado por pirotecnia. Después de varios minutos, recibieron un llamado por un segundo foco ígneo causado por el mismo motivo.

Según informaron, en los primeros minutos del 25 de diciembre, un llamado al 911 alertó por un incendio en el predio del exferrocarril donde se encuentran vagones abandonados. El cuartel salió y alrededor de las 00.18 y el grupo pudo sofocar las llamas en el lugar.

“Hubo incendios por pirotecnia en las primeras horas del domingo, por los festejos de Navidad. Creemos que fueron cañitas voladoras que cayeron en zonas con mucho pasto seco y eso hizo que se prendan, pero se pudo controlar rápidamente”, indicó Daniel Bertorello, jefe de Bomberos Voluntarios de Capital.

“El primer foco ígneo se dio en Alejandro Dumas y calle 508; y, el otro, fue en Nicaragua y Yofre, a las 00.50”, comentó a El Litoral.

“Esto sucede porque tiran fuegos artificiales y los papeles caen al suelo, prendidos. Desde los 18 minutos de la Navidad, ya tuvimos el primer incendio, en este caso por fuegos artificiales, y tuvimos que recurrir rápidamente al lugar. En una hora tuvimos dos incendios por pirotecnia”, aseguró.

En ese sentido, Bertorello indicó que durante el domingo 25 tuvieron siete intervenciones, de las cuales seis fueron de incendios de pastizales y una por el vuelco de un auto, ocurrido por calles Luis Braille de la Capital. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error