Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Quedó habilitada una plaza blanda en el parque Mitre

La novedosa construcción fue utilizada por cientos de niños y niñas.

Un sitio de juego para chicos y chicas con un piso de caucho en la ciudad de Corrientes quedó habilitado en el parque Mitre. La novedosa construcción fue utilizada por cientos de niños y niñas que aprovecharon el fin de semana para disfrutar y divertirse en los juegos instalados.

A través del reciclaje de neumáticos en desuso, se fabricaron los pisos de caucho que fueron instalados en el espacio de juegos; de allí surge el nombre de “plaza blanda” que la Municipalidad instaló en el tradicional paseo y que también construye en otros puntos de la ciudad.

En el lugar se instalaron multijuegos, trepaleras y escaladores. “Con un diseño muy particular, en el parque Mitre se instaló un área en donde predomina un diseño náutico y es un modelo de plaza que también la estamos replicando en Punta Tacuara. Son las primeras que se construyen en la ciudad; es un modelo que se irá imponiendo”, había dicho Eduardo Tassano durante una de sus recorridas cuando se construía la plaza blanda.

“Esta es una isla de juegos con piso de caucho continuo, por lo cual se la denomina plaza blanda, y lo que trabajamos en este sentido es una nueva tecnología de seguridad para los más chicos”, comentó en su oportunidad Jorge López Monaje, subsecretario de Obras y Servicios Públicos.

“El piso tiene 3,5 o 4 centímetros de espesor, lo cual permitirá que los chicos, las familias y los padres puedan disfrutar de este tipo de plazas seguras que ya se cuentan también en las principales ciudades del país”, agregó el funcionario.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error