Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Demoraron a un hombre por la muerte de la activista trans Patricia Ramírez

Se trata del sujeto que conducía la moto en la que la víctima iba como acompañante. Hubo contradicciones en su testimonio. Aún no logran dar con el auto que se dio a la fuga.  
Investigación. Esperan los informes de los resultados de la autopsia practicada al cuerpo de Ramírez.

Por contradicciones en su testimonio, el conductor de la motocicleta en la que la activista trans Patricia Ramírez se desplazaba como acompañante y posteriormente murió, fue demorado.

Se trata de un hombre de 45 años que en la madrugada del 24 conducía una motocicleta Yamaha FZ que fue embestida por un automóvil Fiat Uno Blanco, cuyo conductor se dio a la fuga tras el accidente. 

El siniestro sucedió alrededor de las 3.40 en la calle Las Heras, entre Nápoles y Trento, en la zona del barrio 17 de Agosto de la capital correntina. Según trascendió, el demorado había concretado un encuentro sexual con la víctima.

El jefe del Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes, comisario Sergio Aguilar, dijo en declaraciones a Télam que la investigación determinó que la mujer “viajaba de acompañante en una moto que chocó contra un auto y el conductor se dio a la fuga”.

Señaló además que, tras de ser atendido en el hospital, “el conductor de la moto quedó demorado porque su versión sobre el hecho resultó confusa”.

Al respecto, el oficial explicó que en un principio habría afirmado que la víctima era una peatona que resultó herida luego del impacto entre ambos vehículos.

Finalmente, Aguilar confirmó que Ramírez “viajaba en la moto con un hombre” y que tras el accidente de tránsito ambos fueron trasladados al hospital.

Sobre el tema, el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, confirmó que se encuentran realizando las investigaciones correspondientes y que “se va a esclarecer la situación”.

Además, aclaró que pese a que “no hay cámaras de vecinos en la zona”, se está investigando y los peritos van a determinar las respectivas hipótesis.

Entre tanto, el funcionario aseguró que “hasta donde sabemos, hay un Fiat Uno blanco que colisionó el cuerpo de la mujer”. 

“Se va a realizar una autopsia, que es el momento en que el cuerpo habla, para corroborar si lo que de allí se saca coincide con las versiones que están circulando”, explicó.

El caso es investigado por la fiscal Sonia Meza, que por el momento se encuentra trabajando arduamente con policías de la División de Investigación Criminal para poder dar con el automóvil involucrado. Se está revisando el monitoreo de las cámaras de vigilancia y las vecinales de la zona para poder obtener datos precisos del vehículo y, sobre todo, de su patente.

Patricia Ramírez era una referente del Frente Transversal de la Fuerza Transfeminista Correntina y “una activa militante por el cupo laboral trans”, dijo a Télam la referente de la Red de Derechos Humanos de Corrientes.

Además, la joven era integrante de la cooperativa textil Ñanderecó, que promovía como alternativa laboral para la comunidad transgénero, y participaba también en la comparsa Ñandé Mbareté del barrio Juan XXIII en los carnavales barriales.

Tras el fallecimiento de Ramírez, integrantes del colectivo transfeminista y de organizaciones de derechos humanos de Corrientes pidieron el pronto esclarecimiento del hecho y justicia. 

 (NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error