Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Previsional

Intercambio internacional de jubilados es la meta para el 2023

El Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Corrientes (Cjppc), cierra el 2022 con objeticos cumplidos y metas concretas para el año que inicia. Más allá de continuar con cada una de las actividades que realizan entre talleres y servicios; el objetivo de la interventora, Julia Fernández es lograr el intercambio de jubilados a nivel internacional.  “Me reuní con referentes del PNUD – Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo-; en pos de lograr apoyo para dar este salto de calidad. Esta idea estuvo desde el inicio de mi gestión. Forma parte de mi plan estratégico de trabajo, pero antes de ponerlo en marcha teníamos que cumplir con varias metas”, dijo la interventora. 

La idea es que jubilados de otros países conozcan Corrientes y lo hagan en un marco de seguridad que hoy desde el (Cjppc), les pueden brindar. “Primero porque el personal está capacitado para recibirlos, además contamos con un colectivo propio para que puedan recorrer varios destinos turísticos y además, porque el hotel está en condiciones incluso cuenta con la certificación de calidad del Ministerio de Turismo de la Provincia; por lo que nuestra propuesta para el año que inicia es realizar intercambio entre personas mayores de distintos países para que nuestros socios también tengan la oportunidad de viajar”, dijo.

Socios que cerraron el 2022 con la tradicional fiesta de fin de año en el predio El Perichón. Se sumaron más de 200 personas a esta iniciativa que constó de una cena al aire libre con banda en vivo, sorteos y sobre todo la posibilidad de despedir el año con quienes de alguna u otra manera compartieron su cotidianeidad. “Si algo hay que aprender de las personas mayores es que saben divertirse”, dijo Julia Fernández con una amplia sonrisa.

El Centro de Jubilados es una entidad que resurgió, es como el ave fénix porque en los últimos años no sólo fue ordenada en lo financiero sino además, ofrece una mayor cantidad de servicios para que los jubilados de la provincia sientan este espacio como propio y lo hagan suyo; algo que sucede en la actualidad. “Estamos dentro de las empresas que mantienen la excelencia y la calidad. Esto quedó demostrado con el crecimiento en el número de socios que logramos este año tras la pandemia. Y esto que, años atrás era sólo una realidad para la casa central, hoy lo es para cada una de las sedes del interior de la provincia y esto fue posible gracias al hincapié que pusimos en ofrecer mejores servicios, con sedes apropiadas para recibir a los socios y en la capacitación del personal. Un dato no menor, es que el relevamiento que realizamos indica que hubo un crecimiento del 8% en los socios del interior de la provincia superando al de Capital que sumó un 3%”, dijo la interventora. 

“A modo de ejemplo puedo decir que, desde que asumí, una vez al mes el personal del interior se capacita en la sede central. Un detalle no menor, es que nunca habían tenido una experiencia similar e incluso muchos de ellos no conocían la casa central”, dijo.

 La capacitación del personal –dijo-; fue un objetivo que me propuse desde el primer día porque trabajamos con seres humanos y a ello hay que agregarle que son personas mayores. Tenemos que ser muy cuidadosos en el trato y en los servicios que ofrecemos para lograr el bienestar de quienes nos eligen como lugar de esparcimiento, de socialización, de crecimiento e incluso como una opción de salud porque contamos con una cartera de profesionales médicos que están pendientes de ellos. 

Médicos que van más allá de los problemas cotidianos. “En esta etapa de la vida es normal que las personas se quiebren, se caigan y pierdan la confianza al volver a realizar las actividades cotidianas. Para revertir esta situación, el (Cjppc), cuenta con una médica deportóloga; Laura Silva quien trabaja con los pacientes en recuperación –post tratamiento de kinesiología-, para desterrar este miedo y ofrecerles confianza en la movilidad para que se pueden reincorporar a su vida habitual. 

Hay que tener en cuenta que se habla de una entidad correntina, que se auto sustenta –sus actividades se financian con recursos propios-, y que está en contacto con entidades de similares características a nivel nacional lo que fue posible a raíz de los Encuentros del Mercosur de Personas Mayores. “Esta experiencia me permite decir que ninguna entidad del país cuenta con todas las prestaciones que ofrecemos en Corrientes. Somos una empresa que tiene como objetivo primordial que las personas mayores que acuden al lugar cuenten con todo lo que necesitan porque; el servicio que ofrecemos debe significar una mejor calidad de vida para ellos”; finalizó la interventora quien dijo sentirse más que feliz por el camino recorrido en este 2022. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios