Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Avanzan las obras para construir una plaza y un playón deportivo

Se instalaron luces led y arreglos de calles. Los trabajos de la primera etapa concluirán dentro de 30 días.  

Construyen una plaza y un playón deportivo en el barrio Esperanza. Con el objetivo de agregar nuevos espacios se instalan modernos sistemas de iluminación, mejoramiento de calles y la construcción de la plaza del barrio capitalino para el disfrute de cientos de familias que residen en ese sector. Las obras de la primera etapa podrían concluir en 30 días. 

Las tareas en el barrio Esperanza se realizan en distintos sectores. El lugar contará con iluminación led, juegos y se recuperará el playón deportivo con grandes magnitudes, que podrá ser disfrutado por las familias de la zona. Por el momento, las obras se encuentran en plena ejecución en el espacio público en el que se construye el sendero perimetral. 

Las obras se encuentran en la etapa final de la construcción de toda la vereda perimetral y los senderos de caminata, y ahora avanzamos con la colocación de las sendas podotáctiles, siguiendo con el lineamiento que tenemos para este tipo de tareas, de generar espacios inclusivos. Jorge López Montaje, subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad detalló a El Litoral que “está avanzando y  tenemos 30 días más ya que se está trabajando con el arreglo de los baños, la canchita de básquet, kits de juegos y la iluminación del lugar”. 

El predio presenta una importante extensión en la que se van a instalar bancos, iluminación led, refacción de los juegos existentes y colocación de nuevos aparatos. En este sector, se adecuará el mejoramiento del playón deportivo, que cuenta con espacio para diferentes disciplinas, como la cancha de fútbol a la que se le va a mejorar el terreno y se le colocarán los parapelotas y se mejorará el vestuario. 

Los nuevos trabajos se emplazarán sobre los caminos existentes ampliando las veredas entre 10 y 15 centímetros de pavimento. En este lugar, se colocaran baldosas podotáctiles en los caminos perimetrales de la plaza al que se podrá ingresar desde las esquinas. El nuevo mobiliario urbano en la plaza contará con bancos, cestos, bicicleteros y bebederos. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error