Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

China comenzó a suavizar las restricciones

Varias ciudades de China flexibilizaron ayer algunas medidas anticovid tras las manifestaciones históricas de estos últimos días, que el presidente, Xi Jinping, atribuyó a la “frustración” de la población luego de tres años de pandemia, según indicó un funcionario europeo que participó de una gira reciente por Beijing.

La indignación de la población ante la política de “cero covid” impuesta por las autoridades para luchar contra la pandemia generó el fin de semana pasado unas protestas de una magnitud inédita desde hacía décadas. 

Funcionarios europeos revelaron ayer que Xi le dijo al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, que las protestas en su país se deben a la “frustración” de la población luego de tres años de pandemia y sugirió una mayor flexibilización de las medidas anticovid.

De acuerdo con la fuente, en la conversación mantenida ayer, Xi señaló que la variante Ómicron, menos letal, podría permitir una flexibilización en las estrictas restricciones vigentes en China.

Según la misma fuente, Michel sugirió a Xi que China siga el camino europeo de priorizar la vacunación y no los confinamientos.

Xi, añadió este funcionario, le dijo a Michel que “ahora la epidemia en China es básicamente de Ómicron, menos letal, y que eso abre la posibilidad de más apertura en las restricciones”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error