Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Crece la conexión a internet: en Capital alcanza al 94 % de los hogares

Los resultados provienen de un informe que fue realizado a través de la Encuesta de Calidad de Vida (ECV), que releva información por viviendas y por trimestre.  

La Dirección de Estadísticas y Censos de Corrientes detalló en un reciente informe que, para el segundo trimestre del 2022, en el aglomerado Corrientes un 94,6 % del total de hogares encuestados declaran poseer algún tipo de conexión a internet. Esto representa un incremento de 1 punto porcentuales respecto al primer trimestre de 2022. 

En este mismo período para el aglomerado Goya el porcentaje de hogares que cuentan con acceso a internet se ubica en 83,4 %. Esto implica un aumento de 0,68 puntos porcentuales en referencia al trimestre anterior.

Tipos de conexión

Se considera que la forma del  acceso a internet se puede dar por conexión fija, es decir, aquella que es provista a través de servicios de cable (Adsl, fibra óptica, cable módem) o antena (Wireless). Además, puede ser de tipo móvil, es decir, que son aquellas conexiones a internet mediante el uso de redes de telefonía móvil o módems inalámbricos que se conectan a la computadora de manera portátil.

Dentro de esta clasificación también resulta posible que un hogar cuente con ambas formas de acceso a internet.

En el aglomerado Corrientes, el 64,7 % de los hogares cuentan con conexión fija para acceder a internet. Por otro lado, en Goya el porcentaje de hogares con conexión fija se ubicó en 48,3 %.

Con respecto a la conexión móvil, en el aglomerado Corrientes un 92,6 % de los hogares reportó acceder a internet a través de este medio. En cuanto al aglomerado Goya, dicha cifra se ubicó en un 81,4 %, también para el segundo trimestre de 2022.

Acceder a internet cada vez se torna más relevante en la vida de los individuos. Es una herramienta que puede colaborar a mejorar el acceso a oportunidades tanto en materia de educación como de empleo. A partir de agosto de 2020 internet es considerado un servicio público esencial en el territorio argentino. 

Estos resultados provienen de un informe que fue realizado a través de la Encuesta Calidad de Vida (ECV), siendo esta una de tipo permanente de hogares, llevada a cabo por la Dirección de Estadística y Censos de la provincia de Corrientes, que releva información de viviendas por trimestre en los aglomerados de Corrientes, Goya, Paso de los Libres, Ituzaingó y Curuzú Cuatiá. Un mismo hogar es encuestado cuatro veces a lo largo de seis trimestres permitiendo comparar su evolución a través del tiempo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

El aglomerado con mayor porcentaje de conexión fija es el de Curuzú Cuatiá, con 65,8 %, aunque este es el que presenta menor grado de acceso a internet por hogar (79,2 %). Por otra parte, el aglomerado de Ituzaingó es el que posee menor acceso por hogar mediante conexión fija con 40,9 %.