Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Empieza el festival “Blues en el río”

El esperado noveno festival “Blues en el río” se realizará mañana desde las 19. En el escenario estará La Paranca, desde el sur de la provincia, con su tremendo blues fronterizo.

La Paranca Blues es una banda formada en Paso de los Libres, Corrientes, en el año 2003 por Leo Camisasca, Pablo Leguiza y Martín Peralta, realizando canciones propias desde un principio,  y también covers de blues y rock nacional de artistas como Pappo, Manal y Ratones Paranoicos. 

En la actualidad está conformada por Leo Camisasca en la guitarra y voz, Facundo Ramis en el bajo, Rodrigo Pedersen en la harmónica, y Martín Peralta en batería.

Ya cerca de cumplir los veinte años de existencia,  han realizado shows en diferentes escenarios del litoral argentino como Paraná, Villaguay y Colón, en la vecina provincia de Entre Ríos; Apóstoles, en la provincia de Misiones; en toda la costa este de nuestra provincia, como Monte Caseros, Bonpland, Yapeyú y Alvear. Así como también estuvieron en la ciudad brasileña de Uruguaiana, limítrofe con la ciudad de Paso de los Libres.

Actualmente se encuentran trabajando en su primer trabajo en estudio, luego de más de 19 años de componer canciones y tocar en vivo.

También Cristian Pizzolato estará en el escenario, quien inició sus actividades musicales en el año 2012 como líder de la banda General Lee, con la que tocaron solo reinterpretaciones de clásicos del rock de los años 60, en Uruguayana, RS, Brasil. 

Entre 2012 y 2015 participó en obras del cantautor Emerson Dent. 

Para el año 2016 formaría la banda Andar Aéreo, que al poco tiempo contó con un EP, lanzado en el año 2017, trabajo más centrado en el heavy blues y el stoner rock. En el año 2020 comenzó a grabar el primer álbum en solitario, lanzándolo recién para el 2022, por CWS Discos. 

El trabajo, bautizado como “Instintivo”, trae una visión de la vida y del blues con mucho sentimiento y sinceridad, con una fuerte identidad letrística brasileña.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error