Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Hallaron 110 kilos de marihuana en la costa de la isla Tatui de Itatí

El estupefaciente, valuado en más de 25 millones de pesos, fue localizado a la vera del río Paraná. 

En un nuevo golpe al narcotráfico en la frontera con Paraguay, la Prefectura Naval secuestró en una isla de Itatí un total de 112 kilos de marihuana, cuyo valor superaría los 25 millones de pesos.

El procedimiento de los efectivos de la fuerza federal fue consecuencia de una tarea de inteligencia y de los continuos rastrillajes que se llevan a cabo en todo ese margen, donde se despliegan tareas de prevención.

En ese sentido, al recorrer la isla Tatui, situada a la altura del kilómetro 1288 del río Paraná, hallaron cinco bolsones entre la arena de la ribera, semiescondidos entre las malezas.

Luego del pesaje, se determinó la existencia de 137 panes de 112 kilos de marihuana, que fueron secuestrados por indicaciones de la Fiscalía Federal de Primera Instancia Nº 1 de Corrientes.

Según fuentes del caso, los narcos utilizan esta metodología de enfriar la droga en islas fronterizas hasta tanto se alejen los efectivos de las fuerzas de seguridad, para luego recogerla otros miembros de una misma organización criminal.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error