Viernes 03de Febrero de 2023CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$186,5

Dolar Venta:$194,5

Viernes 03de Febrero de 2023CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$186,5

Dolar Venta:$194,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Marijuán denunció a Tolosa Paz por incumplimiento de deberes

El fiscal federal Guillermo Marijuán denunció ayer a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y al secretario a cargo de Economía Social en ese organismo, Emilio Pérsico, por supuesto “abuso de autoridad”, “malversación de caudales públicos” y “violación de deberes” a raíz de presuntas irregularidades en los planes”Potenciar Trabajo”.

Marijuán presentó la denuncia luego de una investigación preliminar hecha en su fiscalía a raíz de informes de la Afip que dieron cuenta de incompatibilidades en beneficiarios del plan, como por ejemplo compra de dólar ahorro, según el texto al que tuvo acceso Télam.

En la denuncia se aludió a que ante esos informes, el Ministerio suspendió 2234 planes cuando los denunciados fueron 253.000.

Marijuán pidió medidas de prueba en la denuncia, en la cual sostuvo que Tolosa Paz y Pérsico “tenían el dominio del hecho y las facultades administrativas que derivan de la función que se les encomendara al asumir en sus cargos para poder actuar en consecuencia, esto es, atender, valorar y utilizar los informes de la Afip con la consecuente actividad que debieron dirigir para evitar un perjuicio económico para el Estado nacional”.

En la investigación preliminar declararon como testigos el titular de la Afip, Carlos Castagneto, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error