Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Realizaron 500 atenciones médicas en 68 operativos de los barrios capitalinos

Con 500 atenciones médicas en 68 operativos de la Municipalidad, los vecinos de diferentes barrios pudieron acceder a múltiples prestaciones sanitarias y previsionales. Se llegó a vacunar y desparasitar a más de 10 mil mascotas a través de las atenciones veterinarias. 

A lo largo del 2022, la Municipalidad de Corrientes llevó adelante amplios operativos en 68 barrios de la ciudad. El programa “La Muni en tu barrio” alcanzó un promedio de 500 atenciones a vecinos en cada uno de los sectores. 

Los vecinos pudieron acceder a atenciones médicas integrales, que comprendió actualizaciones de esquemas de vacunación, controles de peso y talla para niños, glucemia y presión arterial para adultos, farmacia y controles odontológicos.

En cuanto a la atención veterinarias miles de vecinos se acercaron a los stands municipales para desparasitar, vacunar y esterilizar a sus mascotas. Este año se implementó un sistema online para que los capitalinos puedan reservar su turno previamente.

El director General de Zoonosis del Municipio, Ricardo Sánchez, indicó que “con el programa ‘Mascotas saludables’ se prestaron más de 10.000 atenciones de vacunación y desparasitación, y llegamos a las 4000 castraciones de animales tanto perros y gatos”.

En cada operativo se instó a hablar con los propietarios sobre la tenencia responsable profundizando en la importancia de la esterilización y los controles. 

Además, se articularon las acciones de la provincia, lo que permitió llevar diversas áreas de salud, DNI, Garrafa Social. Entre las atenciones que se incorporaron este año hubo asesoramiento sobre seguridad vial y el sector de odontología por parte de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error