Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín busca revancha frente a Oberá para instalarse en la final

El cruce entre los equipos argentinos será una de las semifinales. Se jugará hoy en cancha de Obras Basket desde las 21. Previamente, el otro cruce será protagonizado por Titanes de Barranquilla y Baurú de Brasil. 
Antecedente. En el inicio del Final 8, Oberá superó a San Martín.

Las semifinales de la Liga Sudamericana de Básquetbol (LSB) 2023 se jugarán hoy en el “Templo del Rock”, el estadio que pertenece a Obras Basket. Uno de los protagonistas será San Martín de Corrientes, que buscará tomarse revancha de Oberá Tenis Club (OTC) para poder instalarse en la final.

El cruce entre los equipos argentinos cerrará la jornada. El salto inicial está previsto para las 21, mientras que desde las 18.30 se jugará la otra semifinal entre Titanes de Barranquilla y Baurú de Brasil.

San Martín y Oberá Tenis Club se enfrentaron en el inicio del Final 8 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El conjunto misionero se impuso con autoridad por 78 a 56. El Rojinegro tuvo una jornada con bajos porcentajes de efectividad en sus tiros, principalmente en los triples (5 de 25), y en el último cuarto solamente anotó 9 puntos.

Ese resultado lo llevó a la “ronda de perdedores”, donde recuperó su nivel de juego, mostró solidez como equipo y le ganó a dos equipos brasileños para llegar a la semifinal. Primero superó a San Pablo, 85 a 81, y luego hizo lo propio con Unifacisa por 88 a 84.

Para el juego de esta noche, los conducidos por Diego Vadell deberán mostrarse firmes atrás, frente a un rival que tiene menos vértigo en el ataque comparado con los conjuntos de Brasil. 

En el ataque, para San Martín es clave tener un porcentaje en los tiros de tres puntos porque a partir de allí construye sus ofensivas. Tomar buenos tiros, a pie firme, es vital para el ataque correntino.

Después de vencer a San Martín, Oberá Tenis Club también venció a Boca Juniors por 72 a 68 y avanzó directamente a la semifinal del Final 4. 

En el equipo que conduce Fabio Demti se destaca Charles Mitchell, que es el hombre del desequilibrio por su presencia en la zona pintada y también por su capacidad de salir al perímetro y tomar disparos de larga distancia.

Además, está en un gran nivel el escolta Jonathan Maldonado. En esta posición San Martín tiene a Matías Solanas, aunque en el juego contra Unifacisa llegó desde la banca y Santiago Ferreyra fue el encargado de cubrir esa posición.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error