Lunes 30de Enero de 2023CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$184,2

Dolar Venta:$192,2

Lunes 30de Enero de 2023CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$184,2

Dolar Venta:$192,2

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Temporada de verano en San Luis del Palmar con numerosas propuestas

Las autoridades de la comuna presentaron ayer las distintas ofertas para los turistas: Fiesta del Chicharrón, carnavales, parque acuáticos y otras actividades. 

Se realizó ayer el lanzamiento oficial de las diversas actividades turísticas, gastronómicas, recreativas y culturales que ofrecerá la localidad de San Luis del Palmar en la temporada de verano.

El intendente Reni Buján y del secretario de Cultura de la comuna, Pablo Obregón, entre otras autoridades, dieron a conocer en detalle las diferentes propuestas veraniegas en el Salón Verde de Casa de Gobierno.

En primer lugar, se realizará la XIIª Fiesta Provincial del Chicharrón, el 6 y 7 de enero en el Polideportivo Municipal “Mbayá Soto”. Luego, el 22 de enero tendrá lugar la Fiesta del Verano en el remozado Camping Municipal.

El carnaval sanluiseño ofrecerá seis noches a puro color y música, el 27 y 28 de enero, 3 y 4 y 10 y 11 de febrero. Es decir, durante tres fines de semana consecutivos, en el corsódromo local.

La Fiesta Provincial del Chicharrón contará con una grilla de artistas de primer nivel, entre quienes se encuentran Los Totoras, Los Alonsitos, Lázaro Caballero, Matías Sotelo, Los Continuados, entre muchos más.

A su vez, en el marco de la Fiesta del Verano, ofrecerá su repertorio el músico uruguayo Matías Valdez y la oportunidad será propicia para exhibir la flamante infraestructura con que cuenta el Camping Municipal “Las Palmeras”, como parte de un ambicioso proyecto que apunta a la futura construcción de un parque acuático en la localidad.

En lo que respecta al carnaval, a concretarse el último último fin de semana de enero y los dos primeros de febrero, mostrará la presentación de las comparsas Ará Sunú, El Rayo y Yasí Berá, las que desfilarán en el corsódromo “Papi Cház Correa’’.

Al dirigirse a los presentes en el Salón Verde, el intendente Reni Buján agradeció el permanente apoyo y acompañamiento del gobernador Gustavo Valdés y del Ministerio de Turismo, para con la localidad, trabajando codo a codo Provincia y Municipio, apostando al crecimiento y desarrollo de la comunidad.

En tanto, además de todas las actividades informadas anteriormente, comentó que los festejos en San Luis del Palmar tendrán como punto de partida el 10 de diciembre con la Fiesta de la Democracia y finaliza el año con las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Respecto al renovado Camping Municipal, Buján adelantó que estarán disponibles la nueva pileta y quinchos, además de sanitarios e instalaciones acordes para recibir a los turistas y visitantes.

Por su parte, el secretario de Cultura de San Luis del Palmar, Pablo Obregón, hizo una invitación abierta a los correntinos y turistas para que sean parte de la experiencia de disfrutar de un verano a pleno, con un bagaje de actividades importantes que tienen como objetivo potenciar y fortalecer el turismo en la localidad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error