Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Un sacerdote fue sobreseído en una causa por abuso sexual

Caso. La Justicia se expidió sobre la denuncia contra un párroco.

Un sacerdote que se desempeñaba como párroco de la comunidad de San Cayetano fue sobreseído por la Justicia tras un proceso judicial que le seguían por una denuncia por abuso sexual.

La abogada Gómez, defensora del padre Jorge Danuzzo, dijo que “recibió el sobreseimiento, el padre Danuzzo fue denunciado por abuso sexual simple, agravado por estar frente a una iglesia”.

A partir del hecho, el religioso fue apartado y trasladado a San Luis del Palmar, donde cumple funciones administrativas desde el año 2020, según publicó el portal de Minuto Uno. Ahora la Justicia decidió el sobreseimiento del sacerdote, según explicó su abogada: “la querella pidió un informe psicológico, se le hizo y se determinó por los resultados que el delito no existió”, remarcó.

A su vez, destacó que “después de dos años de lucha fue el sobreseimiento y se decidió que el hecho no existió”, y agregó que “los testigos dicen que el padre no estaba en el horario que la víctima dijo, y hubo algunas contradicciones en su declaración”. Asimismo, detalló en referencia a la parte acusatoria que “ella relata hechos en 2018 y dos más en 2019, donde en la casa de ella, y en la casa parroquial, el padre abusó de ella, pero no se acordaba cómo fue el hecho, y eso sumó a informes psicológicos, más testigos que dijeron que no estaban en San Cayetano cuando la víctima dijo que pasó el hecho”.

En cuanto al destino del padre Danuzzo, planteó que “con esta decisión se pedirá que pueda volver, pero no a San Cayetano, por el impacto psicológico que causó en él, puede ser el reintegro a otra sede”.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error