Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Incautaron 70 kilos de droga en el doble fondo de la cabina de un camión

Personal de Aduana halló panes prensados de marihuana valuados en más de $40 millones. El chofer, de 19 años, quedó detenido. 
Estupefaciente. El vehículo provenía de Brasil.

Un camionero de 19 años fue detenido en el puente internacional de Paso de los Libres con casi 70 kilos de marihuana, valuados en $41.257.230,17, en un procedimiento de la Dirección General de Aduanas (DGA-Afip), que abordó el vehículo cuando intentaba ingresar al país desde Brasil.

Según indicaron, el nerviosismo y las repuestas evasivas del chofer, de nacionalidad paraguaya, alertaron al personal aduanero, que decidió realizar una revisión más exhaustiva, para lo cual utilizaron un escáner que funciona en el sector de cargas. 

Las imágenes permitieron observar bultos ocultos y acondicionados en un doble fondo en la estructura del vehículo, por lo cual se informó al Juzgado Federal, quien instruyó se proceda a la extracción de la mercadería oculta.

Constataron que se trataba de cannabis sativa (marihuana), acondicionada en panes cerrados con cinta de embalar, arrojando un peso total de 69,260 kilogramos, cuyo valor asciende a $41.257.230,17.

El vehículo ingresaba desde Brasil conducido por un ciudadano de nacionalidad paraguaya, que quedó detenido por orden de la Justicia, en tanto que la carga de estupefaciente fue secuestrada.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error