Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Lanzan nuevas líneas de créditos para el sector turístico provincial

Los hoteles y alojamientos de hasta 20 plazas tendrán una línea de créditos de hasta $5.000.000 por cliente y hasta $10.000.000 si es mayor a 20 plazas. 

El Gobierno provincial presentó una nueva línea de créditos para el ámbito turístico. La línea está dirigida a mejoras o refacciones de alojamientos, no para construcciones de cero. 

Estas líneas de créditos están dirigidas a todos aquellos que actualmente se encuentren trabajando en el rubro, incluyendo los nuevos emprendimientos y otras unidades de recepción de pasajeros, alojamientos, cabañas, hoteles, teniendo en cuenta que se excluye a los hoteles casinos.

Se indicó que la generación de empleo deber ser en la provincia de Corrientes ya que esta línea tiene la característica de estar subsidiada por el Gobierno a través del Ministerio de Turismo.

 Asimismo, hay un cupo máximo de $1.000.000.000 y el cupo individual de cliente va a variar dependiendo de la cantidad de plazas que tengan actualmente.

La línea está dirigida a mejoras o refacciones de alojamientos, no para construcciones de cero. Por lo tanto se informó que los hoteles y alojamientos de hasta 20 plazas tendrán una línea de crédito de hasta $5.000.000 por cliente y hasta $10.000.000 si es mayor a 20 plazas.

Por otra parte, se mencionó que en cuanto a la taza que es una taza combinada, los primeros 12 meses está bonificada en su totalidad, o sea que los clientes no pagan en esos meses y a partir de la cuota 13 y hasta 60 meses que es el plazo máximo o puede ser menos, la taza está subsidiada en un 30 % por parte del Ministerio de Turismo de Corrientes.

Además se especificó que en relación a los montos máximos es hasta el 80 % el valor de la inversión; el Ministerio de Turismo en este caso evaluará si es factible el proyecto de inversión y luego el banco se encarga de recibir al cliente, de armar la documentación, la carpeta de créditos y la apertura de la cuenta corriente en caso de que no sea cliente del banco. 

Requisitos básicos

l Tener un mínimo de 6 meses de antigüedad en la actividad.

l Tener la apertura de una cuenta corriente en el banco.

l Usar la cuenta corriente, no solo para realizar la apertura de la cuenta para obtener el crédito, sino que debe tenerla operativa.

l Acceder a los productos del banco.

En la ocasión estuvo presente la ministra de Turismo de la Provincia, Alejandra Eliciri; la oficial de negocios del Banco de Corrientes de Gobernador Virasoro, Daiana Zdanowicz; Stefania Arsuaga, del Área de Inversiones y Financiamiento para el Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo; y María Encina, del Área de Fiscalización de dicha cartera. Asimismo acompañaron esta presentación la delegada del Ministerio de Turismo de Corrientes en Gobernador Virasoro, Sonia Berwanger; representantes del Municipio de San Carlos; Santo Tomé y prestadores de servicios de Gobernador Virasoro, entre otros.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error